<<<☕ OFERTAS DEL MES ☕>>>
APROVECHA ESTOS DESCUENTOS
♛ HASTA EL 50%

Café Hawái Kona precio

¿Buscas los mejores granos de cafe kona? Tanto si eres un aficionado al café como un bebedor de café amateur, Kona es un grano de café con el que debes estar familiarizado.

Si eres un snob del café en algún grado, es probable que hayas oído hablar de este grano gourmet. Si no es el caso, no temas, ya que estoy a punto de llevarte a un recorrido por todo lo que necesita saber sobre la historia, la producción y, por supuesto, el consumo del kona cafe.

¿Qué es el cafe kona?

Al sumergirse en el mundo del café Kona, lo primero que hay que saber es el proceso de crecimiento y producción de este grano tan particular. Tal vez, la característica más importante del café de Kona es el hecho de que los granos se cultivan en un suelo volcánico rico en minerales que proporciona algunas de las condiciones de crecimiento más ideales para el café en el mundo.

Las plantas de café que se cultivan en lo que se conoce como el «Cinturón del Café de Kona», en la Gran Isla de Hawai, están sometidas a una combinación casi perfecta de luz solar, humedad y precipitaciones. Estas condiciones climáticas únicas, junto con la riqueza del suelo, se combinan para crear un oasis de cultivo de café.

El resultado es una infusión rica y claramente aromática. Aunque el sabor exacto varía según la marca, el mejor café Kona suele ser suave, de cuerpo medio, con un sutil sabor a chocolate y matices terrosos. Tiene un sabor robusto, pero a menudo un regusto suave o incluso a nuez en lugar del amargor comúnmente asociado a los cafés más fuertes.

La historia del café de Kona

El café de Kona tiene una rica historia comparable a la del rico suelo en el que se cultiva.

La historia de Kona comienza en 1823, cuando el rey hawaiano Kamehameha II viajó a Inglaterra con su esposa y el gobernador de Oahu, el jefe Boki. Lamentablemente, tanto el rey como su esposa enfermaron de sarampión durante su estancia en Inglaterra y murieron antes de poder regresar a casa. El jefe Boki se embarcó de nuevo en Hawái y se detuvo en Brasil en su viaje de regreso. Allí recogió algunas plantas de café y las llevó a las islas. En 1828, un hombre llamado Samuel Reverend Ruggles llevó el café a los distritos de Kona, en Hawai, donde las plantas prosperaron. Desde la década de 1850 hasta la de 1880 se establecieron varias plantaciones de café de Kona, varias de las cuales siguen funcionando en la actualidad. Muchas fincas de café de Kona son de propiedad y gestión familiar y se han transmitido durante generaciones.

¿Por qué el café de Kona?

El café de Kona tiene una fabulosa reputación de calidad. Un grano de café de Kona cultivado y tostado según las normas tradicionales de producción de Kona suele ser considerado por los expertos en café como uno de los más deliciosos del planeta. Además, muchas fincas de café de Kona llevan más de un siglo en el negocio. Estas explotaciones suelen ser familiares y valoran las prácticas empresariales éticas y proporcionan un entorno de calidad a los trabajadores.

Como he mencionado, el café de Kona se cultiva en las condiciones más ideales. El cinturón de café de Kona ofrece:

  • Un equilibrio perfecto de sombra y luz solar,
  • Una rotación de lluvias, niebla y brisa marina que proporciona a las plantas una cantidad adecuada de humedad y
  • Un tipo de suelo volcánico joven y rico en nutrientes.

El resultado es un grano de café de alta calidad que es increíblemente versátil. El Kona se puede preparar con éxito de diversas maneras. Puede molerse finamente y utilizarse para preparar un sabroso café con leche. Sumerja los granos de café Kona en agua fría durante la noche para obtener un rico y robusto café en frío (cold brew). O, mi favorito, utilice su prensa francesa para preparar la taza perfecta de café Kona negro y caliente para empezar el día.

Clasificación y grado del café Kona

El sistema de clasificación y calificación de Kona fue desarrollado a finales de los años 80 por la Sociedad Agrícola de Hawai para garantizar que el café de Kona no se anunciara ni vendiera de forma fraudulenta. La Asociación de Productores de Café de Kona sigue garantizando estas normas y protegiendo a los legítimos productores de café de Kona.

Los granos de Kona se clasifican como Tipo I o Tipo II. El Tipo I se refiere a una cereza con dos granos y el Tipo II a una cereza con un solo grano. Sólo el 5% de los granos de Kona son de Tipo II, también conocidos como «peaberries». Las peaberries producen un sabor más intenso, lo que las convierte en la crème de la crème de los granos de café.

Hay varios grados de café Kona. La escala de clasificación del café Kona tiene en cuenta el tamaño, el peso, el contenido de humedad y el número de defectos. Como es lógico, los granos con menos defectos = mejor café = mejor grado.

Los cinco grados de café Kona son (en orden descendente de calidad)

  • Kona Extra Fancy
  • Kona Fancy
  • Kona Número 1
  • Kona Select
  • Kona Prime

«Kona Extra Fancy» es la marca del grano de Kona de mayor calidad, caracterizado por ser los granos más grandes y con un sabor superior. «Kona Prime» es el grano Kona de menor calidad del mercado. La calificación «Kona Prime» significa que se trata de los granos más pequeños y que tienen hasta un 20% de defectos.

Cuidado con las mezclas de Kona

Las mezclas de Kona están por todas partes.

Las marcas pueden seguir utilizando la etiqueta Kona siempre que los granos tengan al menos un 10% de auténtico café Kona. Si no se conoce esta laguna legal, es fácil comprar accidentalmente una mezcla de Kona pensando que se está comprando un café Kona auténtico. Estas mezclas no son ciertamente del mismo calibre que el 100% Kona, y el sabor seguramente lo reflejará.

Sin embargo, si estás interesado en ahorrar unos cuantos dólares a costa de sacrificar el auténtico sabor de la infusión, una mezcla de Kona puede ser la opción adecuada para ti.

Precio del café Kona

El café Kona es una de las variedades de café más caras del mundo. Y no es para menos. El café de Kona sólo puede cultivarse en un lugar muy concreto, y hay menos de 700 fincas de café de Kona en el mundo. Además, el café de Kona se recoge a mano y los trabajadores reciben salarios justos, lo que supone un alto coste laboral (pero un consumo mucho más ético). Con precios que rondan entre los 30 y 60 dólares por libra, puede ser conveniente investigar antes de hacer una compra.

Las mejores marcas de café Kona en 2021

Así que, aquí están, ¡nuestras selecciones de las mejores marcas de Café Kona! Estas recomendaciones se basan en nuestras revisiones personales, así como en los comentarios de voces autorizadas en el mundo del café.

La última palabra sobre el café Kona

Al igual que cualquier otro café, el perfil de sabor del grano de Kona cambia en función del lugar donde se produce y del proceso de tueste al que se somete. Por lo tanto, recomiendo al conocedor del café que busque y experimente con diferentes marcas de café Kona antes de decidirse por su favorito.

Independientemente de la marca que elijas, una cosa es segura: el café de Kona es una bebida realmente especial. Las condiciones climáticas ideales del cinturón de café de Kona, en Hawai, combinadas con el compromiso de los productores de café de Kona con la excelencia, garantizan que recibirás uno de los mejores cafés del mundo.

Artículos Relacionados

Cafe Kona
¿Buscas los mejores granos de cafe kona? Tanto si eres un aficionado al café como un bebedor de café amateur, Kona es un grano de café con el que debes ...
Leer Más
mejores esppumadores de leche
Siempre he pensado que el café es ridículamente caro. Cada vez que entro en mi cafetería favorita, la explosión de aroma me hace la boca agua, y automáticamente me meto ...
Leer Más
El café se sirve en 44 aerolíneas
Los viajeros constantes saben el dolor de andar por ahí sin dormir. Puede que estés sentado en una silla todo el tiempo, pero la parte de viajar puede ser aún ...
Leer Más
capsulas nespresso
No hay nada como una buena taza de café para ponerte en marcha por la mañana, especialmente cuando te sientes como un zombi 😁. Entonces, ¿has probado la serie VertuoLine ...
Leer Más
suddencoffee
Durante años, el café instantáneo ha sido considerado el más bajo de los bajos por la comunidad cafetera especializada. Baristas barbudos de todo el mundo nos han dicho que sólo ...
Leer Más
granos de café orgánicos de baja acidez
Las empresas cafeteras son una docena, y encontrar granos que no sólo sean sabrosos, sino también saludables, es un gran desafío. Muy pocas marcas son francas sobre cómo se procesan ...
Leer Más