¿Conoces cuáles son los tamaños de tazas de café? ¿qué capacidad tiene una taza de café ? A continuación tienes una guía para encontrar la taza perfecta.
No hay nada como el olor del café recién hecho a primera hora de la mañana. Tanto si te gusta un pequeño subidón de cafeína como si prefieres una tranquila taza de té, una taza es lo primero que necesitarás.
Desde el café expreso hasta el de gran tamaño, las tazas de café vienen en todas las formas y tamaños y se adaptan al tipo de bebida que estás bebiendo.
Aunque beber café es el uso más obvio de una taza de café, hay muchas otras formas de utilizar la capacidad de una taza de forma creativa. Una taza personalizada con foto es el regalo perfecto, o puedes llenar una taza de café con leche de gran tamaño con sopa o tus aperitivos favoritos. Para acotar el tamaño perfecto de la taza, describimos los tamaños de las tazas de café en nuestra guía, para que sepas cuál es el mejor para la bebida que elijas.
Guía de tamaños de tazas de café
Para decidir el tamaño de la taza de café, piense primero en su bebida preferida. ¿Prefieres un espresso o un café con leche caliente y espumoso? ¿Es usted una madre que se desplaza o viaja mucho? ¿qué capacidad tiene una taza de café? Nuestra guía a continuación enumera las tazas de café más comunes y la mejor taza para disfrutar de esos tamaños.

Tipo de taza | Capacidad de una taza |
---|---|
Espresso | 2-3 oz |
Cappuccino | 5-6 oz |
Clásico | 8-15 oz |
Latte | 11-15 oz |
Taza grande | 20-25 oz |
Café con leche de gran tamaño | 20-25 oz |
Vaso de viaje | 15-20 oz |
Taza de viaje | 15-20 oz |
Tazas de café estándar
Una taza de café de entre 8 y 10 onzas es un buen tamaño para su café de goteo favorito. Si te consideras un bebedor de cafeína más serio, puede que quieras graduarte a una taza de 11 o 15 onzas. A continuación desglosamos los tamaños estándar de las tazas de café y compartimos los mejores usos de cada una.
Taza de Espresso
El espresso es la base de la mayoría de los cafés especiales, lo que significa que ese elegante café con leche de vainilla y avena comienza con un simple trago de espresso. Un chupito de espresso suele servirse en una taza de 2 a 3 onzas (también llamada demitas) con un pequeño asa. Las tazas de espresso son estrechas en la base y más anchas en el borde, diseñadas para ayudar a concentrar el sabor del chupito.
Lo mejor para: Chupito de espresso
Taza de capuchino
Un cappuccino se prepara normalmente con un solo trago de espresso y una cantidad igual de leche al vapor. Luego, se cubre con espuma. Los cappuccinos suelen presentarse en una taza de 5 a 6 onzas que tiene una base estrecha y un borde más ancho. Las tazas de cappuccino, encantadoras y tradicionales, suelen ir acompañadas de un plato a juego.
Lo mejor para: Capuchinos, por supuesto.
Cilio 215052 - Taza para cappuccino roma 10 cl paredes extraancha...
Vidrio térmico De'Longhi DLSC311 de doble pared para capuchino, ...
Taza de café clásica
Tanto si trabajas en una oficina como si lo haces desde casa, una taza de café clásica es el compañero perfecto. Esta taza tiene una capacidad de entre 8 y 11 onzas, dependiendo de la altura de la taza. Independientemente de la bebida que elijas, puedes vestir tu escritorio con una taza personalizada, un calendario de escritorio y una bonita planta. Si tienes mucho que hacer, sueña con tu próximo viaje a Venecia o recuerda tus vacaciones pasadas con una divertida taza con foto.
Lo mejor para: Tu bebida preferida: café filtrado, colado o prensa francesa
Taza Latte
Un café con leche se sirve en una taza más ancha con forma de cuenco y tiene una capacidad de entre 11 y 15 onzas. Si te gusta añadir sabores de café, leche vegetal o arte latte, una taza latte te da el espacio extra para hacerlo. La forma ancha de la taza te facilita, a ti o a un barista, el vertido de la leche al vapor en el espresso. Además, qué mejor manera de tener a tu cachorro cerca que etiquetando una taza con su nombre y unas adorables ilustraciones de perros.
Lo mejor para: Café con leche, té o sopa
Tazas de café de gran tamaño
Las tazas de café de gran tamaño sirven para muchas otras cosas además del café, aunque no lo creas. Exploremos algunas formas de ser creativos con tu vajilla de gran tamaño.
Taza clásica Grande
A veces, una taza de café normal no es suficiente: es necesario un poco de espacio extra para superar esas mañanas tempranas. Una taza de café clásica de gran tamaño tiene una capacidad de entre 20 y 25 onzas.
Lo mejor para: Una taza extra de café (y cafeína)
Café con leche de gran tamaño
Tanto si te preparas para el gran partido como para celebrar un aniversario, es hora de sacar el growler y las jarras de cerveza. Una taza de café con leche de gran tamaño es el plato perfecto para guardar esos deliciosos aperitivos cuando el estómago ruge. Anima la decoración de la mesa con unas cuantas tazas de café con leche con galería de fotos, una bandeja y un paño de cocina para recoger los posibles derrames.
Lo mejor para: Café con leche extra grande, aperitivos, sopa o postre
Tazas de café de viaje
La forma más fácil de tomar café sobre la marcha es con una taza de viaje. El aislamiento de una taza de viaje no sólo mantiene tus bebidas calientes o frías, sino que evita los derrames cuando estás conduciendo o corriendo.
Vaso de viaje
Las tazas de viaje tienen capacidad para entre 15 y 20 onzas de café y caben perfectamente en el portavasos. Muestra algo de personalidad con una taza marcadora DIY y una taza de viaje personalizada añadiendo tu cita de viaje favorita o algunas adorables fotos de la familia. Un vaso de viaje también es el regalo perfecto para un amante del café que simplemente no tiene tiempo para tomar una bebida en casa.
Lo mejor para: Bebida de elección, sobre la marcha
Taza de viaje
Si necesitas un poco más de estabilidad con tu taza de viaje, considera una con asa. Las tazas de viaje con asa vienen en tamaños más grandes que pueden contener de 15 a 20 onzas de café. Incluye un collage de fotos con tu perro, tu familia o tus amigos para recordar cuando estés de viaje.
Lo mejor para: La bebida preferida, sobre la marcha
El café no sólo te mantiene con energía, sino que te da la motivación para afrontar el día. No sería posible disfrutar de tu bebida favorita sin la adorable taza que la mantiene caliente. Encuentra tu taza perfecta en función del uso que le des y la bebida que elijas, y luego personalízala para que sea una taza que quieras llevar contigo todo el día.
Artículos Relacionados

Fernando es el fundador y editor en jefe de Cafe de Chuspa. Es un barista entrenado que conoce el café como la palma de su mano. Cuando no está preparando café, lo puedes encontrar caminando o cantando.