<<<🎁 NAVIDAD 2022 - 2023 🎅>>>
DESCUENTOS POR TEMPORADA

Cuantas tazas de café al día es saludable

Por el paso del tiempo siempre se ha tenido la duda de si el consumo de café diariamente es saludable, mediante estudios científicos se ha demostrado que el consumo de café pude ser positivo para nuestra salud.

Un estudio publicado en la revista Jama muestra que el consumo diario del café no se asocia a riesgos de arritmias cardiovasculares, es más este estudio demuestra una reducción del riesgo.

Consumir café moderadamente

Unos de los estudios más grandes sobre el consumo de café, realizada a personas que toman café y que no tienen ninguna enfermedad cardiaca fue confirmada por la Dra. Judit Simon de la Universidad de Semmelweis.

Llego a la conclusión de que el consumo de hasta 3 tazas de café al día están relacionadas con un riesgo muy bajo de una afección cerebrovascular y de causa de muerte por una enfermedad cardiaca.

Esto demuestra que el consumo diario de café es seguro para nuestra salud, aun siendo el consumo alto no tiene relación con problemas cardiovasculares o mortalidad durante el seguimiento por más de 10 años.

Consumo de café por tiempo prolongado

Consumo de café por tiempo prolongado

El café es una de las bebidas más consumidas por las personas en todo el mundo, no se conoce el resultado de consumir café por mucho tiempo en relación con la salud cardiovascular.

El estudio se realizó a 470 mil personas con una edad promedio de 56 años sin ninguna enfermedad cardiaca detectada al momento.

Este grupo de personas se dividieron según su consumo de café, 22% aquellos que no consumían café de manera habitual, 58% aquellos que consumían de 1 a 3 tazas diarias y el grupo de mayor consumo aquellos que consumían más de 3 tazas de café al día.

En el seguimiento de este estudio por aproximadamente 11 años en el que se ajustan varios factores tales como la comida diaria, el sexo, la edad, la actividad física, consumo de frutas.

El resultado que se obtuvo fue que comparando con los que no consumen café, el consumo moderado de café tiene relación a un 12% de menor riesgo por cualquier causa, del 17% menor por enfermedad cardiovascular y 21% menor riesgo da accidente cerebrovascular.

El café y la relación con el corazón

El café y la relación con el corazón

Además de las investigaciones realizadas también se analizó el consumo habitual del café con la función del corazón. En este estudio se analizó 31000 personas aproximadamente.

El resultado de este estudio indico que la relación de las personas que consumían café diariamente tenían corazones de tamaño más saludable que las personas que no bebían café de manera habitual.

En conclusión se ha obtenido resultados se indican que el consumo de café de forma habitual de hasta 3 tazas al día se tiene buenos resultados cardiovasculares. Aún se recomienda más estudios en que se analicen todos estos beneficios para la salud por consumo de café.